Escuela de Marketing Digital Cultural

ESCUELA DE MARKETING DIGITAL PARA ARTISTAS DE LA CIUDAD DE CÚCUTA

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN

La presente escuela busca brindarle a los artistas de la música, las artes escénicas y las artes visuales, un proceso de acompañamiento permanente que permita fortalecer sus capacidades para el comercio electrónico de bienes y servicios culturales, a través de un proceso de análisis de las potencialidades comerciales de cada uno de los artistas inscritos en la plataforma y la generación de valor agregado a sus bienes y servicios y formándolos en Marketing Digital Cultural que les permita potencializar sus habilidades en el diseño e implementación de estrategias digitales para visibilizar  su arte y la generación de contenido que le permita comercializar los bienes y servicios  culturales a través de la Tienda Virtual de la Plataforma Digital EVA (http://www.evaportal.co/tienda).

 

Por tanto es importante fortalecer la formación de los artistas de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana en aspectos claves para el marketing digital cultural en un contexto de reactivación económica, donde las redes sociales y el comercio electrónico cada vez cobran más importancia, además de ser una apremiante necesidad, se convierte en una exigencia ineludible para poder reactivar el sector cultural de la ciudad; avanzar en esta idea nos permitiría acercar a los artistas de la ciudad a nuevos públicos, diversificar la agenda cultural de la ciudad y generar valor agregado a los bienes y servicios culturales, dado que la implementación de estrategias de marketing digital obligan a la generación de bienes y servicios de alto valor.

 

Metodología

 

La escuela ha sido diseñada como un escenario teórico practico de carácter presencial y virtual, en la cual se desarrollarán seis talleres formativos en aspectos claves del Marketing Digital Cultural, estos talleres serán ofrecidos de forma presencial y una grabación de los mismos serán subidos a la Plataforma Virtual EVA

 

¿Qué aprenderás en esta escuela?

 

Durante está escuela aprenderás lo siguiente:

 

  • Proyectar tu bien o servicio cultural acorde al perfil de tu consumidor y generar mayor valor agregado.
  • técnicas necesarias para gestionar la imagen de tus bienes y servicios culturales en Internet.
  • Dejarás de depender del mercado orgánico y natural de tus redes sociales o de amigos para expandirte a otras personas.
  • Como diseñar mejores estrategias de contenidos y redes sociales que impulsen tu oferta cultural y posicionarla.

 

Contenido de la Escuela

 

 

Taller 1: Mercado Cultural y Estrategia de Valor

Análisis de tu propuesta de valor actual precios y percepción de tus productos o servicios.

Diferenciador del producto y/o servicio cultural                              

Identidad o marca.

Posicionamiento, emociones y persuasión para vender.

Establecer el precio del producto

 

Taller 2: Construyendo tus redes sociales

Segmentación de públicos. (Definir perfil y/o perfiles de consumidor)

Canales y publicidad digitales

Creación de contenido perfilado por canal.

Cómo crear un plan de contenidos

 

Taller 3: Embudo de Ventas para Bienes y Servicios Culturales

Definición de producto o servicio de enganche, estrategia y RRSS para gestionar embudo, con sus pasos.

Creación de embudo desde ubicación del cliente hasta la compra.

Desarrollo del embudo y puesta a punto.

 

Taller 4: Comunica tu oferta cultural

Estrategia de comunicación por objetivo.

Ecosistema digital

Pilares de comunicación.

 

Taller 5: Publicita tu oferta cultural

Campañas por objetivos

Las campañas de publicidad recomendadas

Segmentación

​Formatos de publicidad online

​Promoción de contenidos y Estrategias de publicidad online

 

Taller 6: Sigue de Cerca tu Publicidad

Análisis de datos y métricas.

Alcances en la comunicación.

Sesiones de Acompañamiento: Cada dos talleres se desarrollará una sesión de acompañamiento para fortalecer la implementación de los conocimientos aprendidos durante los talleres.

Requisitos para la inscripcion y Matricula

hace 2 años

Publicado por EVA


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